Gremios y Sindicatos

Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones

La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.

Los trabajadores de Pizzería Frattempo de Capital Federal atraviesan momentos de fuerte incertidumbre. Es que los empresarios Francisco Galicchio y Marcelo Racity, propietarios del establecimiento, bajaron la persiana, intentaron fugarse y ahora les niegan el pago de la indemnización que corresponde por ley.

Todo comenzó el pasado 28 de octubre cuando los dueños abandonaron el local gastronómico y bajaron las persianas dejando a 14 trabajadores en la calle.

En el conflicto intervino el Sindicato de Pasteleros de la Ciudad de Buenos Aires para exigir respuestas al reclamo de sus afiliados.

Durante las dos primeras semanas no hubo señal alguna por parte de los empresarios Francisco Galicchio y Marcelo Racity ni de sus socios. Luego de varias jornadas de reclamo Galicchio y Racity enviaron un abogado en representación de la firma.

El sindicato exigió la aplicación de la doble indemnización en cumplimiento de las disposiciones oficiales sobre despidos en contexto de pandemia. La parte empresaria se negó y presentó una oferta calificada como «irrisoria» por el gremio.

El estimativo de indemnización realizado por el sector sindical establece el pago de una indemnización cercana a los 32 millones de pesos, con trabajadores que superan los 20 años de antigüedad. Los empresarios apenas ofrecen 12 millones.

Desde el gremio denuncian una «maniobra oscura» de los empresarios para desprenderse del emprendimiento en época de crisis y temen que el modus operandi se extienda al resto del sector pizzero.

«Es necesario que se tomen acciones rápidas para dar por tierra esta decisión insensible, irracional, y no vuelva a repetirse en ningún establecimiento», concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *