Argentina

Polémica por la coparticipación: Alberto Fernández compartió tuits contra Horacio Rodríguez Larreta

Continúa la pelea entre el gobierno nacional y el porteño por la ley de coparticipación, que obtuvo media sanción en diputados.

Luego de la media sanción que obtuvo en la Cámara de Diputados de la Nación la ley para quitarle parte de la coparticipación que le había dado el gobierno de Mauricio Macri a la ciudad de Buenos Aires, hubo mucha polémica entre el oficialismo y la oposición. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cargó contra el gobierno nacional y Alberto Fernández, si bien no le respondió directamente, lo hizo vía Twitter retuiteando mensajes del ministro de Interior, Wado de Pedro, y del periodista Ariel Lijalad.

Ayer por la noche, Wado de Pedro hizo un hilo explicando que el gobierno no está quitando la coparticipación sino corrigiendo lo que Macri entregó de más, con una «finalidad partidaria» y pasando de un 1,40% a un 3,75%, además de afirmar que los fondos para el funcionamiento de la policía están garantizados y recordar que el estado nacional ayudó con 70 millones de pesos a la ciudad para enfrentar la pandemia.

«Pareciera que quieren una democracia sin Congreso y un federalismo sin provincias. Es hora de que entiendan que el país no tiene dueños y la República es de iguales», completó el ministro del Interior en Twitter. Alberto Fernández suscribió el hilo por completo, retuiteando los cuatro mensajes que había escrito de Pedro.

Luego, el presidente compartió otros dos tuits un poco más subidos de tono, ya que se acusaba a Rodríguez Larreta de mentir. En el primero, el periodista Ariel Lijalad citó un tuit del jefe de Gobierno y expresó: «Macri pasó la coparticipación de CABA del 1,4% al 3,75% por decreto. Ahora se le van a garantizar a la ciudad los fondos para la policía pero no el exceso que recibió Larreta para hacer campaña».

El segundo fue el más polémico, ya que luego de que Larreta afirmara que la decisión del gobierno se tomó de forma «intempestiva» y de un día para el otro, Lijalad, en el tuit que retuiteó Alberto Fernández, lo cruzó: «También esto es falso. Fue tema de varias reuniones con Alberto Fernández y Wado de Pedro desde el inicio del nuevo gobierno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *