Sociedad y Cultura

La Gran Muralla China y sus secretos

Hoy conoceremos algunos de los secretos de una de las obras más importantes del mundo. Esta increíble construcción de más de 21. 000 kilómetros comenzó en el siglo 8 a.C. y se terminó en 1644.

La Gran Muralla China fue construida para proteger el Imperio Chino de los posibles ataques de los pueblos nómadas. Empieza desde la frontera con Corea, al borde del río Yalu, hasta el desierto de Gobi. En 1987 UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad.

La Gran Muralla China es una de las obras más importantes
Todos los años es visitada por miles de personas. En 2014 durante una fiesta nacional, la Gran Muralla China fue visitada por 8 millones de personas tan solo en un día. A unos 1500 metros sobre el nivel del mar se encuentra el punto más alto de la muralla (la montaña Heita).

La Gran Muralla China tiene 5,164 escalones de altura y ancho variable. Tiene 67 torres de vigilancia. Los historiadores que para su construcción trabajaron más de un millón de personas obreros, soldados, prisioneros. Se estima que más de 400.000 murieron durante la construcción.

Los materiales utilizados fueron las piedras, granitos y ladrillos disponibles, dependiendo de cada época. Se estima que actualmente sólo se conserva un 30% de la Antigua Gran Muralla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *