Gremios y Sindicatos

Extenso almuerzo de Fernández con la cúpula de la CGT para acercar posiciones

El encuentro llegó luego del comunicado crítico que difundió la central obrera hace un par de semanas. Se habló de la cuestión económica y del pacto social que promueve el Gobierno.

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy un extenso almuerzo con la cúpula directiva de la Confederación General del Trabajo (CGT), que le llevó sus reclamos sobre el fin del ATP y la complicada situación salarial que atraviesan los trabajadores.

El encuentro tuvo lugar en la Residencia de Olivos y comenzó con demoras debido a complicaciones en la agenda del Presidente.

Participaron los cegetistas Héctor Daer (FATSA), Andrés Rodríguez (UPCN) y Carlos Acuña (SOESGyPE), así como José Luis Lingeri (SGBATOS), Jorge Solá (Seguros), Antonio Caló (UOM), Armando Cavalieri (FAECYS) y Gerardo Martínez (UOCRA).

Dentro de ese grupo, Daer es uno de los más cercanos al mandatario nacional, en tanto que Carlos Acuña se ha diferenciado en los últimos meses de la conducción de Fernández, con críticas a las medidas oficiales.

Además de los cuestionamientos por el IFE y la economía, los principales gremios del país reclaman por la difícil situación de las obras sociales.

El cónclave llegó luego de las duras críticas a la gestión que difundió la central obrera y de la amenaza de huelga que Andrés Rodríguez dejó trascender en los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *