Argentina

Alberto Fernández extendió el período de sesiones ordinarias hasta el 3 de enero

De esta manera, los legisladores podrán tratar cualquier iniciativa y no solo los proyectos del Gobierno, tal como sucede en el tiempo extraordinario.

El presidente Alberto Fernández extendió la prórroga de sesiones ordinarias hasta el próximo 3 de enero, mientras que también oficializó la convocatoria a sesiones extraordinarias desde el 4 de enero hasta el 28 de febrero. De esta manera, el Congreso de la Nación podrá abordar el tratamiento de la ley de legalización del aborto y el consenso fiscal, dos cuestiones centrales en la agenda parlamentaria.

La medida fue oficializada este miércoles a través del Decreto 967/20 publicada en el Boletín Oficial. Además de la fecha de la prórroga, el escrito insta a que el Parlamento incorpore dos nuevos proyectos para abordar durante el verano. Se trata del proyecto de ley que aprueba el Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para pequeños contribuyentes y la iniciativa que impulsa la ley de Presupuestos Mínimos para la Implementación de la Educación Ambiental.

En primer término, el Gobierno nacional había anunciado ayer la prórroga de sesiones ordinarias hasta el 11 de diciembre para debatir los proyectos que están en la agenda del Congreso de la Nación, entre ellos la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires. Con la extensión del período ordinario, los legisladores podrán tratar cualquier iniciativa y no solo los proyectos del Gobierno, tal como sucede en el periodo extraordinario, donde sí se trabajara en base al temario que fue enviado el lunes.

Temario de las sesiones extraordinarias
El Gobierno nacional habilitó una extensa lista de temas a tratar en el periodo extraordinario, en el cual se destacan los proyectos de legalización del aborto y del Plan de los 1000 días de cuidado integral de la mujer embarazada. También se propuso discutir el Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública, el Aporte Solidario a las Grandes Fortunas -impuesto a la riqueza- y la nueva fórmula de Movilidad Jubilatoria.

El temario, que incluye 20 iniciativas, también contempla el tratamiento del proyecto de ley destinado a promover las inversiones en la construcción de nuevas obras privadas realizadas en el territorio de la República Argentina. A esto, se le suma el proyecto de Ley de creación de un Sistema de Cobertura y Promoción del Crédito Hipotecario y el financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.