Sociedad y Cultura

Videojuego incita a matar a «Una mujer fantástica»

Las imágenes de la actriz Daniela Vega circularon por Instagram.

SANTIAGO DE CHILE,  El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió hoy un videojuego que incita a asesinar a la actriz chilena Daniela Vega, protagonista de la cinta ganadora de un Oscar, «Una Mujer Fantástica».

La agrupación consideró que «se trata de un acto violento y transfóbico por donde se mire, cuyas consecuencias pueden ser muy graves y lamentables dado el impacto e influencia que puede tener en quienes desprecian a la diversidad y solo buscar justificar sus actos delictivos y de odio»

El entretenimiento virtual, denunciado por la diputada de la Asamblea de Madrid del Partido Socialista Español y activista trans, Carla Antonelli, se denomina «Resistencia», estando aún en desarrollo.

Sus primeras imágenes circulan por Instagram y también simulan disparos contra el colectivo Lastesis (creadora de la performance «El violador eres tú) y el periodista Rafael Cavada.

«Sin lugar a duda se trata también de una iniciativa misógina machista y que busca atacar la pacífica y respetuosa libertad de expresión», apuntó el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

«Es exigible que las acciones legales a cursar por Vega, sean consideradas por la debida seriedad por la Fiscalía y los tribunales, y se adopten las máximas sanciones contra los responsables, impidiendo desde ya la circulación de este siniestro, nefasto y abusivo videojuego», completó el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.