Argentina

Alberto Fernández prorrogó las sesiones ordinarias en el Congreso y convocó a sesiones extraordinarias

Por medio de un decreto, el Presidente extendió las sesiones del Congreso por más de una semana.

Esta noche se comunicó por medio del decreto 964 publicado en el Boletín Oficial que el presidente, Alberto Fernández, decidió prorrogar las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación hasta el 11 de diciembre de 2020, inclusive. Cabe destacar las sesiones legislativas ordinarias estaban pautadas para que finalicen esta noche a las 00:00, sin embargo el Jefe de Estado lo extendió por más de una semana.

Además, el decreto establece la convocatoria a sesiones extraordinarias desde el 12 de diciembre de 2020 hasta el 28 de febrero de 2021. El documento culmina con el aval del presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. De esta manera, se extienden los días para debatir los proyectos que están en la agenda del Congreso de la Nación, entre ellos la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente el Poder Ejecutivo preparó esta noche el llamado a sesiones extraordinarias, que incluirá el proyecto de legalización del aborto y el consenso fiscal entre sus temas centrales. En el temario a tratar en extraordinarias se encuentran los proyectos de los Mil días de acompañamiento a la madre y al bebé; el endeudamiento externo; educación ambiental y universidades.

Proyectos en agenda
También está en agenda la iniciativa propuesta por el oficialismo que recorta la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires. Precisamente este último tema era discutido por estas horas en la Cámara de Diputados, en el marco de las sesiones ordinarias que iban a culminar a las 0:00 pero que, tras el reciente decreto presidencial, se extendieron hasta el 11 de diciembre próximo.

Además, se espera el tratamiento en los siguientes días del proyecto de Ley destinado a promover las inversiones en la construcción de obras privadas nuevas realizadas en el territorio de la República Argentina y la iniciativa del Aporte Solidario y Extraordinario. A ellos se les suma el proyecto de Ley de creación de un Sistema de Cobertura y Promoción del Crédito Hipotecario, entre las 20 iniciativas que esperan su debate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *