Deportes

Jugadora de fútbol no guardó el minuto de silencio a Maradona. Polémica situación.

Paula Dapena , futbolista de 24 años del Viajes Interrías FF , se negó a guardar el minuto de silencio en memoria de Maradona.

Ha sido uno de los capítulos más tristes y polémicos de este fin de semana. La protagonista: Paula Dapena, futbolista de 24 años del Viajes Interrías FF, quien se negó a guardar el minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona.

Paula Dapena milita en este equipo del grupo 1 de la Primera Nacional de fútbol femenino. La futbolista, de 24 años, se sentó de espaldas al público a modo de protesta durante el minuto de silencio en memoria del 10 antes de un amistoso contra el Deportivo Abanca. El resto de jugadoras sí guardaron el minuto de silencio.

El caso es que ahora dicha jugadora ha asegurado que ha recibido amenazas muy serias. “El jueves fue el día de la eliminación contra la violencia de género y por un hombre maltratador reconocido se guardaba un minuto de silencio y no por las víctimas, así que mis ideales feministas no me permitían hacerle un homenaje a Maradona”, explicó la futbolista en el programa ‘A Diario’ de Radio Marca.

La futbolista añadía que ”para mí Maradona era un jugador espectacular, pero como para persona dejaba mucho que desear y para mí hay que tener unos valores por encima de las habilidades”.

Y explicaba que a raíz de este episodio ha recibido amenazas de muerte en las redes sociales: “En mi club están todos conmigo. He recibido mucho apoyo en redes sociales y mucho cariño, pero también he recibido amenazas de muerte tanto yo como algunas de mis compañeras de equipo. Las redes sociales son así: es mejor esperárselo que no para no asustarte”, explicó.

“Para ser jugador, hay que ser primero persona y tener unos valores más allá de las habilidades”, explicaba Dapena, que se enteró de que se guardaría un minuto de silencio cuando llegó a la ciudad deportiva de Abegondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *