Vencieron en la final, disputada en el WiZink Center de Madrid. La veterana jugadora madrileña, quien el próximo 31 de diciembre cumplirá 35 años, y la joven catalana, de 23, ganaron su primer título desde que forman pareja al imponerse por 6-4 y 6-4 a Patty Llaguno y Eli Amiatriaín.
Es el primer título para ambas jugando juntas, el octavo en la carrera de la veterana Alejandra Salazar, quien el próximo 31 de diciembre cumplirá 35 años, y el primero de la reusense Ari Sánchez, de 23. Las jugadoras entrenadas por Manu Martín sacaron provecho de su mayor compenetración para hacerse con el título al derrotar a sus rivales en algo menos de una hora.
En los momentos claves de la final, Llaguno y Amiatriaín notaron el enorme desgaste físico durante el fin de semana. Pese a todo reaccionaron tras ir perdiendo por 5-2 en el segundo parcial, buscando la igualada, pero la veteranía de Salazar terminó imponiéndose, y un derechazo suyo supuso el cierre del partido.
“Hay que felicitar a Ely y a Patty, ha sido un partido durísimo”, dijo Salazar al finalizar el encuentro. “Por mi parte, estoy muy contenta de haber ganado aquí, delante de mi gente”, comentó.
Salazar y Sánchez suceden en el palmarés a Majo Sánchez Alayeto y Paula Josemaría Martín.