Deportes

Salazar y Sánchez se proclaman campeonas de España de pádel

Vencieron en la final, disputada en el WiZink Center de Madrid. La veterana jugadora madrileña, quien el próximo 31 de diciembre cumplirá 35 años, y la joven catalana, de 23, ganaron su primer título desde que forman pareja al imponerse por 6-4 y 6-4 a Patty Llaguno y Eli Amiatriaín.

Es el primer título para ambas jugando juntas, el octavo en la carrera de la veterana Alejandra Salazar, quien el próximo 31 de diciembre cumplirá 35 años, y el primero de la reusense Ari Sánchez, de 23. Las jugadoras entrenadas por Manu Martín sacaron provecho de su mayor compenetración para hacerse con el título al derrotar a sus rivales en algo menos de una hora.

En los momentos claves de la final, Llaguno y Amiatriaín notaron el enorme desgaste físico durante el fin de semana. Pese a todo reaccionaron tras ir perdiendo por 5-2 en el segundo parcial, buscando la igualada, pero la veteranía de Salazar terminó imponiéndose, y un derechazo suyo supuso el cierre del partido.

“Hay que felicitar a Ely y a Patty, ha sido un partido durísimo”, dijo Salazar al finalizar el encuentro. “Por mi parte, estoy muy contenta de haber ganado aquí, delante de mi gente”, comentó.

Salazar y Sánchez suceden en el palmarés a Majo Sánchez Alayeto y Paula Josemaría Martín.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *