Argentina

Para la Confederación Sindical de las Américas, Maradona era «una figura comprometida con la lucha del pueblo»

Para la central sindical más importante de América se unió al dolor del pueblo argentino y sostuvo que Maradona fue «una figura comprometida con la lucha del pueblo latinoamericano».

La Confederación Sindical de las Trabajadoras y los Trabajadores de las Américas, CSA, se sumó a las condolencias y el dolor del pueblo argentino y expresó en un comunicado de prensa su reconocimiento a lo que encarnó Diego Armando Maradona no sólo con una pelota.

La central sindical más importante de América señaló que «lamenta profundamente la partida física de Diego Maradona» y lo catalogó como «una figura comprometida, una figura futbolística de gran renombre y reconocimiento».

«Además, se comprometió con las grandes luchas de América Latina. Solidario, comprometido, rebelde: estos fueron los signos de una figura que usó su fama futbolística para concebir su compromiso con la región», remarcó la central a la que adhieren tanto la CGT como la CTA.

«Maradona estuvo al lado de Cuba, Venezuela, Argentina, Bolivia y Brasil en su lucha por la democracia y emancipación. Acompañó a Fidel Castro, a Hugo Chaves, Lula, Kirchner y Evo Morales en sus luchas y fue un referente en los derechos de los trabajadores dedicados al futbol». añadió la CSA.

Y concluyó: «La CSA se une al dolor que aflige al pueblo argentino y a toda la América Latina en este día de perdida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *