Argentina

Oscar Parrilli tiene «expectativas» de que la legalización del aborto se apruebe en el Senado

El senador del Frente de Todos además desmintió que Cristina Kirchner no quiera tratar el proyecto.

El senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli afirmó este sábado que tiene «expectativas» de que la legalización del aborto logre ser aprobada en el Senado. Cuando se trató el proyecto, en 2018, fue la cámara alta la que terminó rechazando el proyecto. Esta vez, son varias las figuras que militan por la iniciativa y que aseguran que el ambiente ahora es más favorable para que se de la sanción.

«No he hecho el conteo de votos en el Senado, pero tengo expectativa de que el resultado va a ser positivo», resaltó Oscar Parrilli sobre el proyecto, según detalló Agencia NA. La legalización del aborto comenzará a ser discutida la próxima semana en la Cámara de Diputados, junto con el Plan de 1000 Días, que busca acompañar a las embarazadas, y niños hasta los 2 años de edad.

El Senador también negó las versiones que aseguran que la vicepresidenta Cristina Kirchner no quiere tratar la Legalización del aborto en el Senado. «Ella ya lo dijo, lo expresó, dio su opinión. Son todas conjeturas que intentan generar dudas pero tiene poca importancia», recordó sobre la exposición que hizo en 2018 cuando era senadora y se trató el proyecto en el recinto. «Son todas operaciones que están absolutamente fuera de la realidad», aseguró.

Al ser la presidenta del Senado, el rol de Cristina Kirchner podría ser fundamental en la votación de la ley. Sobre todo si se da una situación muy pareja, y ambas posiciones obtienen la misma cantidad de votos, sería el papel de la vicepresidenta decidir el desempate. En 2018, cuando todavía era senadora, había dado su voto afirmativo para la legalización del aborto

En cuanto a Oscar Parrilli, ha tenido un rol incipiente en el Senado en las últimas semanas. Fue él quien propuso que se tratara la reforma a la Procuración General, que se aprobó este viernes en la cámara alta. En esta ocasión, se espera que se muestre activo en el debate por la legalización del aborto. «Obviamente que estoy a favor. Ya lo dije. Tengo expectativas de que sea un resultado favorable», anunció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.