Mike Tyson y Roy Jones Jr brindaron un espectáculo digno para todos los fanáticos del mundo del boxeo, especialmente los de los años 80 y 90 que vieron los mejores tiempos de ambas leyendas.
Tyson y Jones Jr se enfrentaron la noche del sábado en el Staples Center de Los Ángeles en un combate de exhibición pactado a ocho episodios de dos minutos cada uno.
Tyson de 54 años de edad, y Jones Jr de 51, brindaron un combate que prácticamente dejo a un lado el ser un duelo amistoso. Ambos boxeadores demostraron que lo que bien se aprende, no se olvida. Roy dio demostración de lo que lo caracterizó en sus mejores tiempos: movilidad, jab largo, distancia, movimientos de cintura, velocidad. Lanzó y conectó en varias ocasiones su emblemático golpe sin ver, donde voltea a ver a otro lado y suelta un golpe relampagueante.
Pero la mejor parte de la noche fue para ‘Iron Mike‘, quien deleitó y puso una sonrisa enorme para todos sus más fieles y leales seguidores.
La presentación que Tyson demostró fue épica. Presión, agresión, intensidad, movimientos de cintura para quitarse golpes y meterse a la guardia. Contragolpear de manera efectiva, ganchos de poder al cuerpo y un acondicionamiento físico que para alguien de 54 años de edad, es envidiable.
Years in the making.
Watch #TysonJones live on BT Sport Box Office 👇 https://t.co/V370fL8BxO pic.twitter.com/OeU0vF66wQ
— Boxing on BT Sport 🥊 (@BTSportBoxing) November 29, 2020
Mucha garra y corazón por parte de ambos boxeadores que demostraron una vez más por qué son considerados ídolos y figuras eternas. Y no solo para el boxeo, sino también en el deporte en general. Al finalizar el combate ambos boxeadores tuvieron sus manos en alto y como previamente se había informado, el combate concluyó en empate.
“Estoy bien con el empate, porque entretuve al público en casa y eso es lo importante….. Por supuesto que seguiré haciendo peleas de exhibición” dijo Tyson al finalizar la pelea.
“Este tipo es muy fuerte todavía (Tyson)…. Yo solo quería pelear desde afuera, pero los golpes al cuerpo de Mike fueron muy fuertes”, confesó Roy Jones en la entrevista post pelea.
#TysonJones is scored a draw! 👀
Mike Tyson agrees.
Roy Jones Jr not so much… 😂 pic.twitter.com/XgwOyyQx3W— Boxing on BT Sport 🥊 (@BTSportBoxing) November 29, 2020