Mundo

La pandemia pone en jaque al esquí en Francia

PARIS,  Centenares de personas -2.000 según los organizadores, 400 según la policía- se manifestaron hoy en Gap, en el sur de Francia, contra la decisión del gobierno de mantener cerrados los centros de esquí durante todo el período de vacaciones de invierno para evitar contagios de Covid-19.

Los participantes respondieron al llamamiento de protesta lanzado por organizaciones comerciales en los Alpes franceses.

Los manifestantes marcharon hacia el Hotel de Ville (el ayuntamiento de la ciudad) sin incidentes, pidiendo la apertura de al menos de restaurantes y lugares públicos en las estaciones de montaña.

El lunes está prevista una reunión de representantes del sector del esquí y el primer ministro Jean Castex, quien el jueves anunció que las estaciones de montaña podrán reabrir durante el período vacacional, pero los medios de elevación deberán permanecer cerrados.

Al mismo tiempo, prometió ayudas económicas a los municipios y a los empleados involucrados en este cierre prolongado de los centros.

Para el presidente de la asociación que agrupa a los centros de esquí de Francia, Alexandre Maulin, esto es «una aberración, por tratarse de una actividad al aire libre».

«Totalmente incomprensible» fue la reacción de Jean-Luc Boch, presidente de la asociación de alcaldes de ciudades con estaciones de montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *