Mundo

Irlanda del Norte, en confinamiento

Por 14 días, restricciones duras pero escuelas abiertas.

LONDRES, Irlanda del Norte vuelve a estar bajo el régimen de confinamiento durante al menos dos semanas, según lo decidido por las autoridades locales de Belfast, competentes en la emergencia del coronavirus en virtud de poderes especiales como están vigentes en las demás naciones minoritarias del Reino Unido (Escocia y Gales).

La medida, sugerida por una tendencia de contagio que ha vuelto a ser superior a la de Inglaterra tras la adopción de estrategias recientes en distintas zonas, prevé el cierre de todas las tiendas no imprescindibles (con supermercados abiertos y mini mercados de alimentación hasta las 20 horas), de restaurantes y pubs excepto de comidas llevar, de servicios públicos no prestados a distancia, de salones de belleza y similares, de gimnasios, piscinas y otras instalaciones deportivas, además de todos los lugares de entretenimiento y de oración excepto funerales y bodas con límites de asistencia.

También vuelven a entrar en vigor la prohibición de los contactos sociales entre no convivientes y la restricción del trabajo que debe realizarse desde casa.

La única diferencia sustancial con el confinamiento de la primavera boreal se refiere a las escuelas, que permanecen abiertas.

Irlanda del Norte, como Gales, liderada por los laboristas, había intentado una estrategia diferente para contener la segunda ola de Covid-19 hace más de un mes de lo que decidió el gobierno conservador central de Boris Johnson para Inglaterra.

De hecho, había apuntado a un primer llamado a restricciones, un bloqueo de facto, limitado a dos semanas desde fines de octubre, y luego volvió a una mayor normalidad.

Mientras Inglaterra había esperado a principios de noviembre para cambiar de un sistema de restricciones locales a un bloqueo nacional de 4 semanas, que expira el 2 de diciembre y también está destinado a ser reemplazado por un nuevo esquema de alerta regional (amarillo, naranja o rojo) reforzado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *