El 27 de noviembre del año 2015 fue una fecha que quedará en la historia del boxeo a nivel mundial, cuando Tyson Fury destronó de forma sorpresiva al ucraniano Wladimir Klitschko, el hombre que había hecho 18 defensas del título, y que llevaba casi 10 años reinando en la división de los pesados. Lo despojó de sus cinturones de campeón de peso pesado, OMB, AMB y FIB.
Este sábado, al cumplirse cinco años de aquella victoria, Fury celebró en redes sociales, desde su casa, y acompañado de su hijo, donde habló de aquella noche inolvidable. Se felicitó a sí mismo.
Happy anniversary to me!!! 5 years later! 😎 pic.twitter.com/Fq6u7srB0o
— TYSON FURY (@Tyson_Fury) November 28, 2020
“Feliz aniversario para mí. Cinco años desde que vencí a Klitschko, el hombre que estuvo invicto durante 11 años. Tuvo que ser un Rey Gitano calvo el que fuera a Alemania y darle una buena paliza. Quitarle todos sus cinturones y luego tirarlos todos a la basura. Levántate, gran vago. Tú, grandísimo vago ucraniano”.
Al decir que ganó los títulos y luego los tiró a la basura, Tyson Fury se refiere a la caída que tuvo en la depresión y las drogas después de esa pelea. Se mantuvo casi tres años fuera del boxeo sumido en sus problemas mentales, hasta levantarse para volver a ser campeón mundial.
Aquella noche, el peleador inglés obtuvo una sólida victoria por la vía de la decisión unánime y dio la ‘gran campanada’ aquella noche en el ESPRIT Arena, en Duesseldorf, Alemania, un país que los hermanos Klitschko habían convertido en un reducto. Las tarjetas dieron como ganador a Tyson Fury sobre Klitschko, por márgenes de 115-112 en par de ocasiones y 116-111 la tercera y última. De esa manera, Tyson Fury cortaba un reinado de casi 10 años de Klitschko y se convertía en campeón de peso pesado unificado.
Una revancha entre Fury y Klitschko en su momento fue muy demandada y de hecho exigida por parte del equipo del boxeador ucraniano. Sin embargo, los problemas personales de Tyson Furyhicieron que la misma tuviera que aplazarse varias veces hasta cancelarse. Wladimir, por su parte, optó por enfrentarse a Anthony Joshua por la corona FIB y cayó derrotado por la vía rápida, y luego de ello decidió retirarse.