Deportes

CON NOCAUT TÉCNICO, JOE JOYCE DESCARRILÓ AL PROSPECTO PESADO DANIEL DUBOIS

Joe Joyce consiguió apagar la dinamita de Daniel Dubois y concretó una victoria que fue sorpresa para el mundo del boxeo y en especial a todo el Reino Unido la noche europea del sábado. El triunfo que ha conseguido Joyce ante Dubois lo coloca de manera inmediata entre los mejores aspirantes de la división de los pesados.

El claro favorito de la noche era Daniel Dubois, uno de los prospectos mejor ponderados en la categoría. Y el comienzo del combate así lo reafirmó; Dubois comenzaría metiendo bombazos de mano derecha en la humanidad de Joyce. Cualquier otro boxeador hubiera caído a la lona o habría sido despachado de manera rápida, pero en el caso de Joyce, su aguante era algo que impresionaba con el pasar de los asaltos. Especialmente cuando hasta entonces su única respuesta era un incansable jab de mano izquierda.

 

 

 

El combate continuó con el mismo curso un par de asaltos más. La diferencia era la potencia del jab antes mencionado, que comenzaba a inflamar con severidad el ojo izquierdo de Dubois. El joven favorito de la noche, no obstante, seguía atacando desde todos los ángulos posibles a Joyce. Este último, simplemente no se achicaba y tampoco retrocedía.

La paciencia fue clave para Joyce. Luego del séptimo asalto del duelo, comenzó a caminar un poco más el cuadrilátero. Soltó muchos más golpes con su mano derecha y el jab siempre aterrizaba con potencia, y haciendo un daño claro y visible en Dubois. Ese ojo izquierdo ya estaba bastante lastimado.

Llegaría el asalto número 10 de la noche y en un contragolpeo de Joyce, Dubois volvió a ser afectado en su maltrecho ojo izquierdo. El golpe entró limpio, y algo sintió Dubois, probablemente alguna fractura del hueso orbital. Retrocedió, colocó una rodilla en la lona, y esperó la cuenta de 10 entregando así su rendición.

Joe Joyce sorprendía a todo el Reino Unido y conseguía la victoria número 12 de su carrera profesional, la número 11 por nocaut.

Dubois por su parte mantiene su récord de victorias en 15 y le propinaron la primera derrota de su joven carrera como profesional. Joyce se consagra como el nuevo campeón de peso pesado de la Commonwealth, BBBofC British, y EBU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *