Deportes

Con dedicatoria a Diego, Gimnasia venció a Vélez en Liniers y es puntero. Descarga, emoción y festejo en el vestuario triunfador.

Con gol de Coronel, el Lobo se impuso por 1-0 como visitante al Fortín y lo alcanzó en la cima de la Zona 6, aunque lo supera por diferencia de gol.

En una velada emotiva y llena de homenajes a Diego Maradona, Gimnasia le hizo el mejor regalo al cielo al vencer por 1-0 en Liniers a Vélez, para llegar a la cima de la Zona 6 de la Copa que ahora lleva el nombre de su fallecido entrenador. El Lobo se hizo fuerte en el primer tiempo ante un Fortín mermado por el coronavirus y con una formación en parte alternativa pensando en la revancha del martes ante Deportivo Cali, y en el complemento, ante los embates del local, supo aguantar la ventaja para quitarle el invicto a Mauricio Pellegrino.

En el complemento mejoró el Fortín desde temprano y con el ingreso de Thiago Almada, aunque el ataque local, con Ricardo Centurión y Ricky Álvarez en bajo nivel, se topó una y otra vez con la férrea defensa platense. De hecho, la más clara fue visitante y Borgogno le tapó el intento primero a Johan Carbonero y después a Paradela. Y no hubo mucho más.

Gimnasia exprimió al límite su mérito de golpear y saber defender, y Vélez pagó cara su falta de alternativas y el momento gris de alguna de sus figuras. Y ahora el grupo quedó abierto, con ambos arriba con ocho puntos -el Lobo con mejor diferencia de gol- y Huracán al acecho con siete, en vísperas de su cruce con el eliminado Patronato.

Al mejor estilo Maradona, el vestuario del Lobo fue puro baile y locura tras el triunfo en Liniers.

Video: Al mejor estilo Maradona, el vestuario del Lobo fue puro baile y locura tras el triunfo en Liniers

Tras el triunfo ante Vélez por 1-0 con gol de Coronel, el plantel de Gimnasia de La Plata tuvo su desahogo en el vestuario visitante. Música del Potro al palo y dedicatoria para el más grande.

La presencia de Diego Armando Maradona en el banco de suplentes de Gimnasia y Esgrima de La Plata es un hito histórico. El 10 cambió para siempre la historia del club. Se generó un amor único entre el Pelusa, sus hinchas y sus jugadores.

Sin dudas, que jugar 48 horas más tarde del entierro del 10, fue un golpe muy duro para el plantel del Lobo. Sin embargo, con gol de Coronel, Gimnasia derrotó por 1-0 a Vélez y se trepó a la punta de su zona.

En el vestuario, los jugadores tuvieron un desahogo total tras tres días de mucha angustia por el fallecimiento del mejor jugador de todos los tiempo. La reacción en el vestuario luego del triunfo contra Vélez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.