Deportes

ESTE SERÁ EL CINTURÓN QUE EL CMB ENTREGARÁ TANTO A TYSON COMO A ROY JONES

El Consejo Mundial de Boxeo entregará un cinturón especial como homenaje, tanto a Mike Tyson como a Roy Jones Jr.

Ambos se enfrentarán este sábado en una pelea que ha sido esperada por muchos al rededor del mundo. Significa el regreso de dos de los más grandes boxeadores de todos los tiempos, y el CMB informó que entregará ese cinturón especial, a ambos, tanto a Tyson como a Jones.

Ambos representan grandes días y glorias imposibles de olvidar en la historia del CMB. Es por ello que el organismo ha decidido rendirles un homenaje al finalizar la pelea. El homenaje será con un cinturón que será entregado para cada uno independientemente del resultado final del duelo.

La pelea se llevará a cabo en un total de ocho episodios, con duración de 2 minutos. Al final del combate no habrá un ganador, el duelo será declarado empate, a menos que se dé un nocaut antes.

Mike ‘Iron Mike’ Tyson fue el campeón mundial de peso pesado más joven de la historia. Se coronó con apenas 20 años noqueando de manera fulminante en apenas dos asaltos al campeón, Trevor Berbick. Así se hizo el nuevo dueño del cinturón de color verde y dorado. Tuvo la oportunidad de defender el campeonato en múltiples ocasiones y se ganó la fama de ser el boxeador más peligroso en todo el mundo.

Roy Jones Jr por su parte consiguió convertirse en campeón continental de las Américas por parte del Consejo Mundial de Boxeo y de inmediato se adjudicó la corona semi completa del organismo en el año de 1996.

Pudo unificar la categoría y de la misma manera que Tyson, pudo defender en varias ocasiones el campeonato. Para la década de los 90 Jones Jr fue catalogado como el rey libra por libra por muchos años. Fue una década en donde figuró como uno de los peleadores más dominantes y ejemplares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.