Deportes

Con la de Argentina: El conmovedor homenaje del entrenador de Gremio a Maradona en la Copa Libertadores

Un gran homenaje le rindió uno de los mejores entrenadores del continente al superhéroe argentino.

A todo esto se sigue jugando al fútbol en el continente. Aunque a muy pocas más personas, más allá de los involucrados le importe, Guaraní recibe a Gremio en Paraguay en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El entrenador gaúcho Renatto Poraluppi, le brindó un tremendo homenaje conmovedor a Diego Maradona, que soprendió a propios y extraños. El DT campeón de América en 2017 es un verdadero crack.

Renato Portaluppi salió a dirigir el encuenro entre Guaraní y Gremio con la casaca de Argentina y la 10 de Diego Maradona en la espalda. Una nueva muestra más de que Dios es amado y admirado también en Brasil, donde ídolos como Ronaldinho, Ronaldo y el mismísimo Pelé lo homenajearon. La jornada de Copa Libertadores fue muy extraña, y solo algunos partidos tuvieron gran foco de atención.

La jornada del martes con los empates entre River y Paranaense y Racing Flamengo se vivió un gran clima de Copa. Sin embargo, con la noticia terrible del miércoles, todo el mundo del fútbol se apagó. Internacional Vs Boca se programó para el próximo miércoles, los partidos restantes no tuvieron practicamente repercusión, y ni que hablar de los duelos por Copa Sudamericana.

Diego y solo Diego
Ayer jugó y goleó Independiente, está jugando Defensa y Justicia, pero sin desmerecer, todo el foco está puesto en Diego. Algo se apagó, la pelota no rueda igual, y ella lo sabe, porque se fue la persona que mejor supo tratarla en casi 200 años de fútbol, tal como lo conocemos.

De a poco se volverá a la normalidad insoportable que nos depara el destino. Pero ver las imágenes de hinchas de Boca y River abrazándose, de gente de Central en la cancha de Newell’s, todos juntos. Estaría perfecto replantearse qué normalidad nefasta tenemos como sociedad si no podemos arrojarnos a los brazos de alguien con otra camiseta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.