Deportes Mundo

«Lo recuerda con afecto»: así era la relación del Papa Francisco con Diego Maradona

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, también dijo que el Papa recordará al «Diez» en su oración.

Diego Maradona tenía muchas amistades en todo el mundo, y varias de ellas eran incluso con jefes de Estado. Muchos recordarán la relación íntima que tenía con Fidel Castro. Pero, a pesar de las diferencias que el «Diez» tuvo en alguna época con la Iglesia, supo sembrar una relación especial con la cabeza del Vaticano, el Papa Francisco. Según explicó su director de Prensa, el Santo Pontífice todavía «recuerda con afecto esos encuentros».

“El Papa fue informado de la muerte de Diego Maradona. Recuerda con afecto las ocasiones de encuentro de los últimos años y lo recuerda en la oración, como lo ha hecho en los últimos días desde que se enteró de sus condiciones de salud”, indicó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, según lo detalló Vaticano News, el medio de comunicación del Vaticano.

El Vaticano también compartió un video en el cual se documentaron dos encuentros que hubo entre el astro y el Papa. La primera vez que se vieron, Maradona le obsequió una camiseta con el nombre de Francisco estampado, y la recibió con mucho entusiasmo. Incluso, se puede observar como el Papa decidió dejar su autógrafo en la casaca, como un buen fanático del fútbol pediría a su ídolo.

Aquel primer encuentro fue el 1 de septiembre de 2014. El Papa Francisco, y la asociación de Javier Zanetti habían promovido el «Partido por la Paz» que juntó a varios campeones de fútbol en un inédito partido interreligioso, al cual el «Diez» fue convocado. El Sumo Pontífice había agradecido a los campeones por participar, pero Diego dijo frente a la prensa que «el verdadero campeón» era el Papa.

Maradona había estado un tiempo alejado de la religión por creer que no estaba lo suficientemente cerca de la gente, o porque desde el Vaticano vivían una vida condicionada por los lujos. Sin embargo, la elección de Bergoglio al frente de la Iglesia le hizo renovar la fe. «Me gustaría agradecer a Francisco por todo el afecto que me da. Hoy creo que todos reconocemos que es un fenómeno, que hará algo por los niños y que tenemos un Papa fantástico», dijo en una conferencia de prensa ese año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.