Deportes

Las sentidas palabras de Bielsa sobre Diego

“La pérdida de un ídolo es una sensación de debilidad para todos nosotros”, razonó Marcelo ante la noticia de la muerte de Maradona.

Marcelo Bielsa siempre se consideró un auténtico fan de Diego Maradona. Unidos por la camiseta de Newell’s, el Loco fue partícipe de la despedida del fútbol del Diez, en aquel partido en la Bombonera en la que jugó la Selección Argentina dirigida en ese entonces por el Loco. Este jueves, durante la conferencia de prensa que brindó a modo de previa del encuentro del Leeds del próximo sábado ante el Everton, el DT respondió a las consultas sobre sus sensaciones ante la muerte del mejor jugador de la historia. Y esto es lo que dijo:

«La imagen y sensación que me queda de él es inmejorable. Para nosotros fue y va a seguir siendo un ídolo. Que ya no esté nos da muchísima pena. La pérdida de un ídolo es una sensación de debilidad para todos nosotros», arrancó diciendo Bielsa.

El Loco comparó a Diego con un artista. «Fue como un artista. La dimensión de su arte tiene un reconocimiento infinito. Por ejemplo, las canciones. Hay más de diez dedicadas a él que son extraordinarias. Y leí más de diez textos después de su muerte que son muy sentidos y emocionales. Hay un reconocimiento a lo que él le ha dado a la gente en cuanto a belleza. Diego nos hizo sentir una fantasía como sólo un ídolo puede hacerlo. El mito que es esa persona, lo que él hace, nos hace creer que nosotros también podemos hacerlo».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.