Sociedad y Cultura

Efectos del aislamiento para el cerebro

En 2020 el aislamiento se convirtió en la nueva normalidad. Sin embargo los científicos avisan que el aislamiento social prolongado puede tener efectos negativos para el cerebro.

Debido al coronavirus la cuarentena en algunas partes del mundo se extendió demasiado. La ciencia estudió los cambios en el cerebro que causa el confinamiento.

La ciencia demuestra que el aislamiento social es negativo para el cerebro
Un equipo de científicos entre 2016 y 2018 viajó a Antártida para realizar trabajo de campo durante 14 meses. Durante su trabajo ellos fueron estudiados para conocer los efectos de la privación física y social que ocurre en el cerebro.

Antes y después del viaje ocho investigadores fueron analizados con una resonancia magnética. Los resultados señalaron que el cerebro perdió volumen en regiones asociadas a la navegación espacial, el aprendizaje.

Cabe mencionar que los ocho investigadores que fueron analizados estuvieron expuestos a un ambiente extremo y diferente a estar aislado en casa.

Otros estudios han explicado la pérdida de volumen en el hipocampo con la depresión. El afecto del aislamiento social también ha sido confirmado en ratones que mostraron comportamiento de agresividad relacionado con el estrés.

La ciencia ha demostrado que a pesar de las distintas condiciones de aislamiento no es sano pasar demasiado tiempo sin contacto social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *