Sociedad y Cultura

Acariciar perros o gatos puede reducir el estrés

Las personas que tienen perros o gatos seguramente ya conocen varios beneficios de tener a uno o más en casa. Sin embargo aquí tenemos un estudio que demuestra una vez más estos beneficios.

Según la profesora Patricia Pendry de la Universidad del Estado de Washington (WSU), 10 minutos acariciando a perros o gatos es suficiente para que una persona reduzca el estrés. La misma investigación demuestra que las mascotas mejoran el estado de ánimo de personas que pasan largas jornadas laborales.

Acariciar perros o gatos puede reducir el estrés según un experimento
La revista ‘AERA open’ explica que los programas con mascotas producen beneficios fisiológicos ante el estrés. En el experimento participaron 240 estudiantes de Estados Unidos separados en 4 grupos. El primer grupo tenía 10 minutos con perros y gatos para acariciarlos y jugar. El segundo grupo observó al primer grupo, el tercero vio los animales en diapositivas y el último estaba en la »lista de espera».

Los expertos determinaron que el primer grupo había reducido la hormona del estrés en el organismo. Esto comentó la especialista Pendry: »La reducción de las hormonas del estrés puede, con el tiempo, tener beneficios significativos para la salud física y mental».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *