Argentina

Ya se habla de cierre masivo de restaurantes del microcentro porteño y cientos de empleos penden de un hilo

Con las oficinas cerradas y con el turismo ausente, los restaurantes porteños llevan meses distanciados de sus principales clientes. Los gastronómicos de la zona temen perder sus trabajos.

Con las oficinas cerradas y en vías de modificar sus rutinas en forma permanente, con un turismo que va a demorar en reactivarse y al carecer de zona residencial, los restaurantes del Microcentro tienen muy cuesta arriba su reactivación. Se habla de cierres masivos en la Ciudad de Buenos Aires.

Ariel Amoroso, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) afirmó en diálogo con Ámbito Financiero: «Hoy la facturación de los restaurantes en general está en torno al 40%, aunque los más tradicionales o aquellos que no tienen aire libre apenas alcanzan el 20%»

«Se vienen meses difíciles para la gastronomía, puede llegar a haber una segunda oleada de quiebras», aseguró.

Por un lado, debido a la finalización del programa ATP para sectores en emergencia para fin de año, que hoy en día sostiene la mitad de los salarios gastronómicos. Por otro lado, en febrero vence la eximición del pago de Ingresos Brutos.

A esto se suman las especulaciones respecto a si las vacaciones tendrán un efecto negativo, si se reactivará el turismo en el corto plazo y si se reactivará la economía interna en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *