Argentina

Santiago Cafiero aseguró que el Presupuesto 2021 “estimula una recuperación de empleo y la producción”

El jefe de Gabinete prometió que el Gobierno va a «generar más producción, más empleo y mejores salarios».

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó este martes que el Gobierno apunta a fortalecer la industria nacional, el comercio y el mercado interno, ejes que, explicó, están plasmados en el Presupuesto 2021 recientemente aprobado por el Congreso nacional, que «estimula una recuperación de empleo y la producción».

Asimismo, Cafiero destacó que «el 99% del ahorro por la renegociación de la deuda se volcará a la recuperación de la economía y el consumo» el año próximo. Estas declaraciones divulgadas por la agencia NA se dieron en el marco de la primera jornada de la ProTextil 2020, donde el funcionario sostuvo: «Creemos en los hombres y mujeres de la industria textil de la Argentina. Ellos saben muy bien lo que es producir en el país. Saben que estas señales apuntan a fortalecer el crecimiento», consideró.

En esta misma línea, prometió desde el Gobierno nacional «generar más producción, más empleo y mejores salarios, porque en una economía argentina donde el 70% de lo que se consume es en el mercado interno, esa rueda virtuosa es fundamental». Y estimó que «después de un año muy difícil donde tuvimos que sostenernos en medio de la pandemia, se viene un tiempo donde habrá señales a favor de la industria nacional, con el fortalecimiento del sector y fundamentalmente del mercado interno, que será producto de mayor producción, empleo y de salarios para poder destinarse al consumo».

En cuanto a la renegociación de la deuda pública, Cafiero insistió con que los logros alcanzados este año se verán en las acciones del Presupuesto 2021. «A partir de la reestructuración de la deuda, el 99% de ese ahorro logrado se volcará en el presupuesto de la recuperación. El desarrollo de la economía nacional estaba en un cepo que era la deuda, y lo que supuso hacer una negociación dura en defensa de los intereses de la Argentina», explicó el jefe de Gabinete.

Durante su alocución, el funcionario puntualizó que «el Presupuesto 2021 nos dice claramente que hay un cambio de modelo. En ese escenario, lo que nosotros ahorramos en pagar en servicios de deuda va a ir todo a parar a inversión pública». Y finalmente, anunció que se va a «duplicar a 800.000 millones de pesos» la inversión en la obra pública y serán «reactivadas 640 obras paralizadas», como parte de un «compromiso asumido por el Gobierno nacional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.