Deportes

River rescata un empate con un gol agónico en Brasil

Partido complicado para River en Curitiba. El equipo de Marcelo Gallardo empató 1-1 con Athletico Paranaense en Brasil, en un partido en el que dominó el trámite del juego, pero en el que se encontró con un gol en contra y una ineficacia importante que lo perjudicó.

Guilherme Bissoli convirtió el tanto de Athletico Paranaense en el segundo tiempo con un gran derechazo, en el que nada pudo hacer Franco Armani, mientras que Paulo Díaz apareció con un cabezazo perfecto para empatar para River en tiempo de descuento.

Desde el minuto 0 que River demostró que quería manejar la pelota y el equipo de Marcelo Gallardo lo hizo durante todo el primer tiempo, aunque falló en el último pase por apuro y por imprecisiones debido al campo de juego con césped sintético, un campo más veloz que el de costumbre.

Athletico Paranaense fue un espectador durante los primeros 45 minutos pero el ingreso de Walter como atacante en la segunda parte le cambió la idea. El delantero complicó a Javier Pinola y Paulo Díaz y con un movimiento simple dejó solo a Guilherme Bissoli, quien con un derechazo fuerte sorprendió a Franco Armani y a un River que pagó caro su ineficacia.

A los pocos minutos del gol, Reinaldo fue expulsado por doble amonestación y el partido fue controlado nuevamente por River, que buscó por ambos costados, pero caía siempre en centros que despejaba la defensa brasileña. De tanto buscar y luego de tener claras situaciones, Paulo Díaz logró un empate agónico con un cabezazo excelente tras un córner. Un empate con sabor a poco para River, pero importante por el gol de visitante.

El próximo martes se resolverá la clasificación en Buenos Aires.

Ficha del partido

Athletico Paranaense (0): Bento; Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Joao Víctor; Wellington, Richard, Léo Cittadini, Carlos Eduardo; Reinaldo y Kayzer. DT: Paulo Autuori.

River (1): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Santiago Sosa, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el segundo tiempo: 11m Bissoli (AP) y 45m Díaz (R).

Expulsado: 66m Reinaldo (AP) por doble amarilla.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Estadio: Paranaense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *