Se hizo oficial que Gennady Golovkin peleará el próximo 18 de diciembre exponiendo en defensa mandatoria del campeonato mundial de peso mediano de la FIB, ante el rival obligatorio, Kamil Zseremeta. La pelea será un día antes de que el Canelo Álvarez se enfrente a Callum Smith en San Antonio, Texas.
El anuncio oficial fue dado por parte de la empresa promotora Matchroom Boxing, quien estará encargada de la velada. La pelea irá en vivo a través de DAZN y se realizará en Florida, en el Hard Rock Hotel.
Kamil Zseremeta es un boxeador nacido en Polonia de 31 años de edad y cuenta con récord profesional de 21 victorias, 5 de ellas por nocaut y se mantiene invicto. Su victoria más reciente fue el 5 de octubre de 2019 por decisión unánime ante Oscar Cortes en el Madison Square Garden de Nueva York, en la misma velada donde ‘GGG‘ se coronó campeón mediano ante el ucraniano Sergiy Derevyanchenko.
Golovkin por su parte tiene registro de 40 victorias, 35 nocauts, 1 derrota y 1 empate. Llega a este combate luego de derrotar al siempre complicado Sergiy Derevyanchenko por decisión unánime. Fue una pelea donde no lució de la forma esperada, pero hizo lo suficiente para culminar el combate con la mano en alto. Mucho se habló de que podríamos estar viendo el declive de Gennady Golovkin.
Una victoria para Golovkin sería muy importante porque siempre está en el tapete una pelea de trilogía con el Canelo Álvarez. Justamente, en un dato que invita al morbo, Golovkin peleará el 18 de diciembre, un día antes que el Canelo.
La pelea con el Canelo podría ser en las 160 libras. O quizás la tercera edición se estaría realizando en 168 libras. Esto último suena lo más lógico para las carreras y estados físicos de ambos boxeadores.