Deportes

Tokyo 2020: A ocho meses del inicio, analizan todos los escenarios

A ocho meses de la realización de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 la organización de la justa se encuentra en etapa de planificación, en cambios de horarios en algunas disciplinas, contemplando diversos escenarios previo a la inauguración e incluso los atletas ven más claridad y confianza en las medidas que se aplicarán, estrictas reglas y accesos restringidos para hacerlos seguros pese a cualquier circunstancia.

En días pasados, Thomas Bach, titular del Comité Olímpico Internacional (COI) visitó por primera ocasión el estadio olímpico de Tokyo, lugar en el que se realizará la ceremonia de inauguración el próximo 23 de julio de 2021 y en el que aprovechó para también conocer la villa de los atletas, pero lo que causó ruido fue que el organismo deportivo animará a que los deportistas se vacunen para mantener al público japonés protegido y seguro, aunque la vacuna no sería obligatoria para los participantes de la justa porque asegura es una cuestión privada de la salud personal.

-El deporte puede salvar vidas. Durante esta crisis del coronavirus todos hemos visto lo importante que es el deporte para la salud física y mental», aseveró Bach.

En los últimos cuatro meses, Japón ha realizado 787 eventos de atletismo, sumado al concurso amistad y solidaridad de gimnasia con el que se probaron las medidas sanitarias contra el Covid y se utilizó el gimnasio nacional de yoyogui, sede de la justa.

Aunque ya dieron a conocer el proceso de reembolso para los boletos de la justa para la gente que no pueda asistir porque se han vendido hasta la fecha cerca de 4.5 millones entradas, aún hay dudas sobre si la presencia de espectadores será total, parcial o nula.

Los atletas ya ven la luz al final del túnel porque aunque todavía no hay una vacuna se han realizado eventos a puerta cerrada como parámetros para analizar su desempeño, aunque hay otros certámenes como el maratón de Arizona que se disputará en diciembre y en el cual los mexicanos quieren dar la marca para confirmar su participación en Tokio.

A partir de la próxima semana ya serán válidas las marcas de atletismo para clasificar al máximo evento deportivo después de que la World Athletics las suspendió durante siete meses debido a la pandemia para darles más certeza a los atletas para entrenar e incluso todos puedan tener las mismas opciones de clasificación y no tener problemas para hacer viajes internacionales por el cierre de fronteras.

La cuenta regresiva sigue avanzando y con ello se están confirmando las fechas de los Preolímpicos que se suspendieron como el de remo que será a finales de enero en Río de Janeiro, pero hay otros más que los aplazaron nuevamente como el de clavados que se disputará en abril en Tokio ya que el rebrote que hubo en algunos países de Europa obligó a ponerlos nuevamente en cuarentena y a que los eventos se recorrieran.

El tiempo se agota y los atletas se han mostrado nuevamente animados, llenos de energía para luchar por su boleto y otros más únicamente para mejorar su preparación para llegar a la gloria olímpica, en julio próximo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.