Deportes

NBA: Las lágrimas de Curry por Klay Thompson

La estrella de los Golden State Warriors se lamenta de la grave lesión de su ‘Splash Brother’, con quién no compartirá pista por segunda temporada consecutiva.  La franquicia de San Francisco, más allá del lamento, está resuelta a pelear por el anillo en 2021.

Stephen Curry lloró al enterarse de la lesión de su compañero Klay Thompson. Así de devastadora fue la noticia para la estrella de los Golden State Warriors, que ha conquistado sus tres títulos NBA junto al tirador californiano.

“Es el mejor escolta de la liga. Recibir esa llamada fue un golpe duro, sin duda”, explicó Curry a ‘The Undefeated’. “Muchas lágrimas. No sabes lo que decir porque un tío como él tendrá que pasar ahora por dos rehabilitaciones muy serias”.

Thompson se desgarró el tendón de Aquiles de su pierna derecha hace una semana entrenando en el sur de California. El jugador de 30 años, nativo de Los Ángeles, se había pasado el último curso recuperándose de una lesión en los ligamentos cruzados en la rodilla izquierda.

“Al final del día, debemos apoyarle. Esperemos que esté con nosotros y forme parte de lo que hacemos incluso durante su rehabilitación, que se mantenga conectado a nosotros”, afirmó Curry, que lleva casi una década al lado de Thompson.

La historia del dúo, uno de los más letales de la NBA, empezó en 2011 cuando los Warriors eligieron a Klay en el puesto 11 del Draft. Curry llevaba entonces dos años en la franquicia de la bahía. Los éxitos cosechados por la dupla dan vértigo: tres anillos, cinco Finales NBA y siete participaciones en playoffs consecutivas.

La sociedad entre ambos, bautizados como ‘Splash Brothers’ por su enorme facilidad a la hora de enchufar desde la larga distancia, se rompió en las Finales NBA de 2019 contra los Toronto Raptors, cuando en el sexto partido Thompson se lesionó de gravedad.

Era el 14 de junio, y ese fue el último partido que han disputado juntos. En total, pasarán más de dos años, con suerte, hasta que ambos vuelvan a reunirse sobre la pista. Curry, a pesar de todo, se mantiene optimista con las opciones del equipo dirigido por Steve Kerr.

“Sabemos que podemos competir con cualquiera en esta liga”, aseguró el base. “Sabemos lo bueno que es Klay, no me malinterpretéis, pero escuchamos los rumores. ‘Es el fin para nosotros’, ‘este año será un borrón’… sabemos que los Lakers son los defensores del título. Debemos batirles, y estamos preparados”.

Desde los despachos, lejos de lamentarse por la pérdida de Thompson, el dueño Joe Lacob, el GM Bob Myers y el entrenador Steve Kerr han trazado un plan alternativo para volver a dominar en la liga. En el Draft optaron por James Wiseman con su elección en el número dos y también apostaron por Nico Mannion en segunda ronda.

En este mercado de agentes libres, los californianos han movido ficha con celeridad, incorporando a Kelly Oubre Jr. (18,7 puntos por partido con los Suns el curso pasado), Kent Bazemore y Brad Wannamaker. Y todavía les queda margen de maniobra.

Los Warriors han pedido la excepción salarial por jugador discapacitado tras la lesión de Thompson, una vía que les permitiría añadir más pólvora a su plantilla si la NBA les concede la excepción por un valor de 9,3 millones de dólares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.