Argentina

Larreta ya anticipa paritarias de ajuste para 2021

Así quedó definido en el presupuesto para la Ciudad que envió a la legislatura. Habrá ajuste para varias partidas entre ellas las definidas para las negociaciones salariales.

El Gobierno porteño acusó a la Casa Rosada por tener menores ingresos, pero lo cierto es que definió quien pagará ese ajuste. En el Proyecto de presupuesto que envió a la Legislatura porteña descartó obras, afectará los servicios y también las paritarias del sector público.

El ajuste, señala que afectará desde el servicio de recolección de residuos que se haría menos veces por semana, hasta las paritarias y el mantenimiento hospitalario y de los parques y plazas.

El Gobierno porteño señaló: «Se suspenden, ralentizan o postergan obras, planes y proyectos; se pasa a un mantenimiento mínimo y esencial del espacio público; se revisan los grandes contratos y servicios que brinda la Ciudad».

Larreta confirmó que reducirá gasto afectando los servicios de recolección de residuos y al CEAMSE, el mantenimiento hospitalario, el mantenimiento del espacio público y de los espacios verdes y El servicio de vigilancia privada.

Está previsto también ahorrar en alquileres de oficinas fomentando el trabajo remoto y «apostando siempre al diálogo con los sectores gremiales se buscará contemplar el poder adquisitivo de los trabajadores en especial los salarios más bajos». En criollo paritarias por debajo de la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *