Argentina

Con la temporada a la vuelta de la esquina, los Guardavidas marplatenses le pidieron paritarias a Fernández

Un grupo de guardavidas de Mar del Plata se manifestó frente a la residencia presidencial de Chapadmalal, donde se encuentra el mandatario Alberto Fernández con motivo del fin de semana largo, y entregó un petitorio en reclamo de recomposición salarial y mejoras laborales.

Los trabajadores se manifestaron en la residencia para solicitar que el Gobierno nacional intervenga ante el conflicto abierto entre ese sector y el municipio que encabeza Guillermo Montenegro.

Los guardavidas se movilizaron hasta el complejo, ubicado a unos 25 kilómetros al sur de esta ciudad balnearia, para insistir con su reclamo de municipalización de las tareas, una recomposición salarial y condiciones laborales dignas ante el inicio de la temporada de verano 2020/21.

Ezequiel Rodríguez, integrante de Guardavidas Libres de Mar del Plata, sostuvo que el sector reseñó en el petitorio las «situaciones complicadas» que atraviesan a partir de que «faltan muchísimos elementos de protección personal» y «el proceso de municipalización que está detenido», además de la «falta de precisiones sobre la recomposición salarial de esta temporada».

«Nos movilizamos para hacerle un petitorio al Presidente y aprovechar la oportunidad, ya que estaba acá» dijo Rodríguez y manifestó que el reclamo ante el mandatario es para que «si puede, arbitre los medios para darnos una mano con las autoridades locales para que estos temas sean tratados y resueltos antes de que comience la temporada».

Uno de los reclamos centrales es que el sector sea equipado con el «aumento de tasas del año pasado, que fue un 48%», indicó Rodríguez, y cerró: «Como no tuvimos respuesta del municipio, venimos a pedirle ayuda al Presidente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *