Erik ‘Terrible’ Morales confesó que antes de entrenarlo no había tenido la oportunidad de ver pelear a Jaime Munguía quien es hoy su peleador.
“Sabía quién es, lo conocía, incluso antes de trabajar con él ya que hablaban mucho de él, de que era un peleador muy fuerte”, reveló Erik Morales sobre Munguía a Fino Boxing. “Pero realmente no veía peleas, había visto escasamente cinco asaltos de él”.
Morales reconoce que a partir de que se volvió su entrenador empezó a verlo más en videos, y a estudiar las cosas que debía corregir. Eso, a pesar de que ambos son originarios de la ciudad de Tijuana, en México.
“Me dediqué más a ver vídeos para saber que era lo que debíamos trabajar para poder corregir, mejorar”, explicó Morales. “Pero no necesariamente porque seamos de la misma ciudad teníamos que saber el uno del otro”, confesó Morales.
Munguía quien actualmente hace vida en la división de peso mediano y trabaja con Morales en su esquina desde hace un tiempo.
Viene de una victoria importante por decisión técnica ante Tureano Johnson, cuando Munguía provocó un profundo corte en el labio de este gracias a un potente uppercut. El mismo Munguía reveló que ese golpe se lo había enseñado Morales. El árbitro y los médicos decidieron que el combate no pudo continuar, a la altura del sexto episodio.