Argentina

En Río Turbio, los negocios del macrismo lucen más negros que el carbón

Denuncian gastos millonarios en publicidad sin explicación.

La intervención de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio denunció a la gestión anterior por los insólitos gastos en publicidad de una empresa que consideraban «inviable» y en la que despidieron a mil trabajadores.

El macrismo consideró que Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) era inviable. Por lo tanto, frenó la construcción de la usina y mandó mil telegramas de despido. Sin embargo, las autoridades de YCRT, puestas por el macrismo, gastaron 32 millones de pesos en publicidad y comunicación -actualizados serían unos 92 millones de pesos- según denunció este viernes en la justicia el actual interventor Aníbal Fernández. El gasto no tiene ninguna justificación porque el carbón no es una bebida o un producto que hay que publicitar para vender y, además, existe una norma que no permite que los organismos o empresas del estado publiciten al margen de la agencia Télam. Para redondear las sospechas, en YCRT no constan los certificados de servicios, es decir los comprobantes de que la publicidad y la comunicación se hizo.

La denuncia se formuló contra Omar Zeidán, anterior interventor de YCRT y contra Sergio Lumachi, ex coordinador de la empresa estatal, ambos designados durante la gestión del gobierno de Mauricio Macri. El delito es administración fraudulenta. Las 36 hojas del escrito de Aníbal Fernández motivaron el sorteo que se produjo el viernes mismo en Comodoro Py y el expediente quedó a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *