Argentina

Cortes de ruta y bloqueo en petroleras e hipermercados recalientan el clima social en Neuquén

Desde temprano, organizaciones sociales mantienen una serie de cortes totales en la Ruta 22 a la altura del aeropuerto Neuquén. Las protestas se extenderán hasta las 13, momento en que por asamblea se decidirán las próximas acciones de lucha.

Además se manifiestan en los ingresos de hipermercados y petroleras de Neuquén, en lo que es una jornada que expone un clima social al límite en la provincia.

Diego Mauro, referente en Neuquén del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) explicó a Diario Río Negro que las medidas de fuerza se realizan en Ruta 22 frente a la entrada de Pampa Energia, Pluspetrol y Ruta 22, en el ingreso al Coto, en La Anónima que está sobre Avenida Argentina y San Juan, y en el Carrefour del centro. Aclaró que las personas pueden ingresar a los comercios de grandes superficies a comprar.

Además especificó que el reclamo es por trabajo, aumento de los programas provinciales e incremento d s e las partidas para comedores y merenderos «ya que el gobierno de Neuquén sigue sin dar respuestas ante la crítica situación de profundización de la pobreza, el aumento de la canasta básica y los alimentos».

En el mensaje firmado por Ctep, el Polo Obrero, FPDS UTEP, el FPDS y el FOL se indicó que decidieron llevar las protestas a esos lugares porque «son los que nunca pierden sus ganancias, mientras las familias de los barrios mas humildes son las hacen malabares para parar la olla».

La semana pasada las organizaciones bloquearon el tránsito en Autovía Norte y ambos puentes carreteros que conectan Neuquén con Cipolletti.

Compartir esta Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *