Argentina

Con salarios por debajo de la línea de pobreza, hay paro en todas las radios nacionales del país

Los trabajadores de Radio Nacional Buenos Aires iniciaron este jueves a las 20 horas. un paro general de actividades por 24 horas. La protesta se da en el marco de una jornada nacional de lucha que comprende a todas las radios dependientes de RTA SE.

Así lo resolvió en la jornada de ayer una masiva asamblea general virtual, en reclamo de una urgente recomposición salarial en las emisoras.

«Los trabajadores hemos tomado esta determinación ante el incumplimiento del acta de compromiso de discusión del segundo tramo de la paritaria 2019/2020 y ante la insuficiente propuesta de recomposición salarial presentada por las autoridades de la empresa que además, no contempla retroactivo alguno.», explicaron en un comunicado.

En el mismo reclaman por la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios fue de más del 50 por ciento tras 11 meses sin paritaria y también exigen el pase a planta de todos los compañeros precarizados.

La exigencia más urgente es que no quede ningún salario básico por debajo de la línea de pobreza, que hoy se encuentra en 50 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *