Argentina

«Si el Gobierno estuviera ajustando, aquellos a los que ustedes defienden estarían aplaudiendo como aplaudieron a Macri»

El diputado sindicalista Hugo Yasky fue aplaudido en su intervención por su discurso en el que argumentó a favor de la aprobación del «aporte extraordinario a las grandes fortunas»

El diputado y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, destacó hoy la importancia de aprobar el proyecto de Aporte Soliadrio y Extraordinario a las Grandes Fortunas, al señalar que: «Estamos discutiendo este tema porque estamos en una situación de desastre por algo que afecta a América Latina y al mundo, la pandemia. A varios se les olvida porque pueden sobrevolar sobre el tema sin que los toque pero a la inmensa mayoría de los argentinos la pandemia le trae muchas penurias.»

«El gobierno anterior favoreció a los más ricos, a los especuladores, le rebajó los impuestos a los más ricos y eso no produjo la lluvia de inversiones. Lo que produjo fue especulación financiera y salida de capitales del país.», recordó Yasky.

Pero sin dudas su intervención más aplaudida fue en respuesta a quienes acusan al Frente de Todos de estar realizando un ajuste: «Si este Gobierno estuviera practicando un ajuste, aquellos a los que ustedes defienden nos estarían aplaudiendo de pie como lo aplaudieron a Macri. Si estuviésemos apretando las clavijas del pueblo tendríamos la caricia sobre el lomo, como la tenían los que gobernaban en nombre de Cambiemos.»

«Esto hace falta para tener los recursos que el Estado tuvo que poner para pagar IFE, ATP. Les pagamos el salario a muchos trabajadores de esas grandes empresas que van a tener que pagar ahora, que devuelvan un poquito de la ayuda que les dio el Estado.», apuntó.

«Es verdad que la Argentina tiene una gran presión tributaria pero la otra verdad que no dicen es que la presión tributaria es sobre los sectores populares. Son unos hipócritas, no pagan los que más tienen en este país y eso lo tenemos que empezar a cambiar. Después de esto hay que empezar a discutir la reforma tributaria, les tomo la palabra.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *