Argentina

Controladores aéreos no llegan a acuerdo y anuncian el inicio de medidas de fuerza

Rechazan el ofrecimiento de 7% de aumento salarial y amenazan con «medidas de acción directa» desde la semana próxima y por tiempo indeterminado.

Ayer se reunieron las y los delegados paritarios, el secretario nacional de Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), representantes del Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y del Ministerio de Transporte

Las negociaciones paritarias fracasaron ante el 7% ofrecido por la EANA a partir del 1 de octubre y el pago del adelanto del SAC a principios de diciembre, para sentarse a negociar de nuevo en enero de 2021. ATEPSA consideró la oferta «significativamente insuficiente» por el retraso en la propuesta y el impacto en los salarios devengados con la paritaria vencida.

De esta forma ratificaron el contrograma de medidas de fuerza que iniciarán el 25 de noviembre y continuarán por tiempo indeterminado.

Los controladores aéreos agrupados en la ATEPSA pidieron a la EANA la urgente apertura de la discusión paritaria en septiembre pasado. La empresa tiene una mirada negativa respecto al Convenio Colectivo de Trabajo «pero eso no autoriza a las autoridades a no observarlo», concluyó Jonatan Doino entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *