Después de las dos primeras jornadas de la Copa Masters en el grupo Londres 2020 ya se conoce el primer semifinalista. Se trata de Dominic Thiem. El austriaco ha ganado a Rafael Nadal este martes y se ha visto favorecido después del triunfo de Stefanos Tsitsipas sobre Andrey Rublev.
El griego ha eliminado a Rublev en el cierre de la jornada con un tanteo de 6-1, 4-6 y 7-6(6). De esta forma, Tsitsipas, defensor de la corona de maestro ATP, se jugará el jueves el pase a la penúltima ronda con Nadal. No hay más cuentas que valgan. El que gane seguirá en competición y el que pierda empezará sus vacaciones antes de tiempo.
Rublev, que había llegado a su primer Masters como el mejor tenista del año en número de victorias (40) y títulos (5), vendió cara su derrota aunque no fue el tenista que había superado a Tsitsipas en la final de Hamburgo y el año pasado en la primera ronda del US Open.
Stefanos, en un visto y no visto, se vio con un favorable 3-0. Ese escenario favorable le tranquilizó y ofreció su mejor versión, facilitada también por los continuados errores del adversario.
El moscovita reaccionó en el segundo set y firmó las tablas con un oportuno ‘break’ en el décimo juego. Gritaba un sonoro «vamos», no en vano reside en Barcelona y le entrena el español Fernando Vicente. Andrey iba de menos a más y Tsitsipas venía de regalar su saque en blanco. Sin embargo, el maestro decantó la balanza a su favor en el ‘tie break’ definitivo. Rublev tuvo un punto de partido con 6-5. Falló. Tsitsipas no.