Deportes

Maxi Segura ultima detalles para su pelea del sábado 28, en Junín

Boxeo. En lo que será el regreso del boxeo profesional a nuestro país, “El Profe” habló de lo que será su combate (a 8 rounds), frente al “Forastero” Arenas, en e Estadio La Colonia.

El polideportivo La Colonia será el escenario del retorno del boxeo profesional a Mendoza en 2020, tras la aprobación de los protocolos nacionales para el pugilismo y, Junín es el lugar elegido en el interior del país, donde además se presentará la figura local, Maximiliano “El Profe” Segura. Una velada con un programa netamente mendocino, que estará bajo la promoción de Mario Arano, que tendrá lugar el 28 y como protagonistas centrales a Maximiliano Segura y Abraham Bounarrigo, dos noqueadores importantes y de gran proyección.

Para la afición de Junín, la gran atracción es la presentación de la gran promesa esteña, “El Profe” Segura (8-1-0; 6 nocauts), quien enfrentará a un bravo de la categoría, el sanrafaelino Joel “El Forastero” Arenas (9-8-1; 3 nocauts), en un semifondo pactado a 8 rounds de la categoría superligero. Mientras que en la pelea de fondo habrá un cruce de invictos. El noqueador de Guaymallén, Abraham Bounarrigo (7-0-0; 6 nocauts) ante el cordobés Juan Manuel Taborda (15-0-0; 9 nocauts) a 8 rounds, en la división de los mediano.

Maxi Segura volverá a combatir después de dos años en su casa, claro que no será frente a su público ya que el festival no tendrá asistencia, porque el protocolo no lo permite. El púgil dirigido por Fabián Sosa viene de ganarle en febrero a Sebastián Vivanco, donde volvió a la victoria luego de perder el invicto en octubre del 2019 con Néstor Maidana, por nocaut en el primer round. Segura tiene en claro cual es su horizonte en el mundo de los puños. Este profesor de educación física de 23 años, sabe que su categoría es una de las más completas y complejas, donde abundan los noqueadores y sostiene que se preparó a conciencia para la velada del 28, en la que si bien no es el fondista, es el gran protagonista y tendrá la responsabilidad de ser anfitrión.

“Es la pelea que veníamos buscando desde hace meses, siempre teniendo como rival a Joel y gracias a Dios se concretará, también por los municipios de Rivadavia, San Martín y Junín que apoyaron la realización del evento y, por supuesto, a la televisación con Mario Arano”, comentó el púgil del Este. En cuanto a su rival, un fajador arriba del ring, como es Arena, destacó: “A Joel no lo conozco, sé que es un boxeador experimentado, guapo y va al frente, su récord lo dice además, es un guerrero que no afloja y tiene mucha resistencia”.

En cuanto al preparación y las limitaciones debido a la cuarentena y la pandemia del Covid-19, ‘El Profe’ argumentó: “Entrenamos desde que todo comenzó a flexibilizarse un poco. Lo hicimos con responsabilidad y de manera tranquila, siempre dentro de estas posibilidades que tenemos para afrontar el desafío. Por eso también estoy contentísimo, porque todo boxeador lo que quiere es entrenar y pelear y hoy tengo esa oportunidad. Doy Gracias a Dios por eso y hay que aprovecharla”.

Desde que comenzó su carrera, Segura combatió a la distancia de 4 y 6 rounds, pero en esta ocasión por primera vez lo hará a 8 saltos: “Voy a ver qué sucede, estoy muy bien preparado y he trabajado bien esa cantidad de rounds. Ansioso para que llegue la fecha y tratar de quedarnos la victoria, que es para lo que uno entrena”.

Como los gimnasios estuvieron cerrados y muchos púgiles no volvieron a las actividades, respecto al trabajo de guanteo, subrayó: “Me han ayudado los chicos del gimnasio y de la zona Este. Hice viajes a Mendoza, donde hice guanteos de calidad y fuertes”. Hace un año perdió el invicto son Maidana, situación de la que se recuperó y en febrero volvió a la victoria. Al respecto, Segura, dijo: “Después de esa derrota, Fabián (su DT) estuvo todos los días dedicando un período de tiempo dentro del mismo entrenamiento al aspecto defensivo. Dios quiera que ese trabajo pueda verse reflejado a nivel defensivo”.

El resto de la velada
En otra pelea, el lasherino Joel “Popito” Mafauad (4-0, 2 nocatus) enfrentará al bonaerese Claudio “Bocha” Luque (7-2, 3 nocauts) a seis vueltas en peso ligero. Además, el invicto cordobés de Villa del Tororal, Nahuel “Caña” García (5-0, 4 nocauts) combatirá contra Carlos Martín Leguizamón (5-2), de Lincoln (Buenos Aires), en medianos y a seis vueltas. Mientras que a cuatro rounds, debutará Ricardo Alanís Guiñes (Las Heras) frente al sanrafaelino Víctor Daniel Díaz (1-0), en supermosca. Y el juninense Jorge David “Chapista” Quiroga (7-3-1, 2 nocauts) se medirá con otro lasherino, Gonzalo Romero (5-2), en superligero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *