Argentina

San Luis: Auditoría en Obras Sanitarias denuncia el accionar de una mutual «fantasma»

La auditoría comenzó al principio de la actual gestión en Obras Sanitarias Mercedes (OSM), y advirtió esta semana que una mutual que funciona como financiera no existe formalmente desde el 2014.

La Asociación Mutual de Empleados de Obras Sanitarias de la Nación Mercedes San Luis, realizaba préstamos a los empleados para que pudieran adquirir desde alimentos hasta celulares o indumentaria. Posteriormente este dinero que era financiado, era descontado de los recibos de sueldo de los trabajadores de OSM, según consignó el portal local Villa Mercedes

«La primera irregularidad que detectó el grupo de auditores es que los porcentajes que eran descontados de los recibos de sueldo eran superiores a los permitidos por la ley y en algunos casos llegaban al 90 por ciento del sueldo.», aseguraron.

Así mismo, afirman que la Mutual tenía el CUIT inactivo, no contaba con CBU y no se encontraba autorizada para funcionar desde el 26 de mayo de 2014. También contaba con avisos y notificaciones de la INAES pidiendo que regularizara su situación

El portal señala también que la mutual funcionaba en una de las oficinas del edificio de Obras Sanitarias.

Tras el informe realizado por los auditores, las actuales autoridades de OSM, presentarán ante la justicia federal todas las evidencias para comenzar con el accionar judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *