Argentina

Moyano espera otra caravana multitudinaria para empujar el impuesto a las fortunas y la figura de Pablo

Como el pasado 17 de octubre, el camionero notó la necesidad de conducción de buena parte del electorado del Frente de Todos y volvió a recurrir al evento «caravana» para canalizar allí esa potencia. Hoy será la «caravana federal» y con ella el Frente Sindical por el Modelo Nacional se mostrará nuevamente como fuerza militante del oficialismo.

El #17N, día de la militancia, se transformará, entonces, en otro acto político sindical que tendrá como vórtice a Moyano. No casualmente el mismo día se tratará en la Cámara de Diputados el proyecto con la firma de Máximo Kirchner que propone un aporte extraordinario a las grandes fortunas.

Según pudo confirmar InfoGremiales la convergencia temporal de los eventos estuvo coordinada superestructuralmente y creen que será beneficiosa para ambos. Un Win-Win. La caravana servirá de apoyo y respaldo popular para proyecto que generó fuerte resistencia en el arco opositor y el poder económico; y el proyecto servirá de excusa para engrosar y masificar la convocatoria moyanista y dotarla de un propósito adicional.

La caravana, además, hará las veces de mensaje interno para quienes miden el aceite cegetista pensando en el congreso de renovación de autoridades que, vacuna mediante, podría llegar antes de mediados de 2021. Una especie de respaldo implícito a la figura de Pablo Moyano.

«Creemos que el 17 los trabajadores y trabajadoras, los jubilados y las jubiladas y la gran mayoría del peronismo vamos a estar en la calle marchando y recordando al General Perón», dice Pablo Moyano en la convocatoria que difundió desde sus redes sociales y en la que destaca la coincidencia con el tratamiento del proyecto de Máximo Kirchner.

La cita es a las 17 horas en el Obelisco pero, como es costumbre en estos eventos, la militancia de los gremios se empezará a reunir y concentrar desde algunas horas antes en esquinas céntricas porteñas. Desde allí tratarán de llegar al epicentro que espera colmarse de autos alrededor de las 18 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *