Deportes

Messi, en plena revuelta

Perú recibe a Argentina en medio de un levantamiento popular. La Policía ratificó todas las garantías para que el partido se lleve a cabo. La albiceleste solo estará unas horas en Lima.

Perú recibirá a Argentina en la cuarta jornada de las eliminatorias para Qatar 2022 durante uno de los momentos más críticos de su historia: después de que hace una semana, el Congreso peruano diera un golpe legislativo al destituir al entonces presidente Martín Vizcarra por acusaciones no comprobadas de corrupción, la ciudadanía se levantó.

Su lugar fue tomado por el presidente del Congreso, Manuel Merino, quien formó un gabinete ultraconservador, responsable directo de la muerte de dos jóvenes y de decenas de heridos y desaparecidos que se manifestaban pacíficamente frente a una policía que reprimió de manera brutal las protestas. Esas muertes encendieron las manifestaciones y terminaron provocando la renuncia de Merino.

Garantías. En ese contexto, en un país en ebullición y con una ciudadanía declarada en rebeldía, llega la selección argentina de Leo Messi para enfrentarse a la peruana en el Estadio Nacional de Lima (sigue el partido en directo en As.com). La Policía ratificó todas las garantías para que el partido se lleve a cabo, aún cuando el Nacional se encuentra en el centro de la capital, donde se han llevado a cabo las protestas más multitudinarias.

Argentina llega con más dudas que certezas después de su decepcionante empate en casa ante Paraguay, en el que se mostró tímida en ataque y más bien frágil en defensa. Perú sólo ha sumado un punto en tres encuentros y está obligado a ganar para encaminar una eliminatoria que se la ha puesto cuesta arriba sin Paolo Guerrero.

Además, Gareca deberá prescindir de los suspendidos Tapia y Christofer Gonzáles. El primero será reemplazado por Christian Cueva, mientras que Horacio Calcaterra fue convocado en lugar del segundo. Por su parte, Lionel Scaloni no podrá contar con Exequiel Palacios, lesionado en el encuentro frente a la selección paraguaya. Lo reemplazará el exbético Giovani Lo Celso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *