Deportes

VAN POR PACQUIAO Y NO POR SPENCE: ARUM Y CRAWFORD INTENTAN ATAJAR VERSIONES DE RUPTURA

Bob Arum y Terence Crawford intentaron atajar los rumores de una ruptura entre ambos al aparecer juntos en la entrevista posterior a la pelea en la que Crawford noqueó a Kell Brook la noche del sábado en Las Vegas.

En las horas previas a la pelea, circuló un artículo de The Athletic en el que se informaba que el abogado de Crawford envió en septiembre pasado una carta de reclamo a Bob Arum por la incapacidad de la promotora de conseguirle peleas grandes al peleador. Se informaba, también, que Crawford estaba esperando que terminara su contrato para dejar la empresa.

Bernardo Osuna de ESPN, les preguntó a Bob Arum y a Terence Crawford en la entrevista posterior a la pelea cómo hacer que ocurra una pelea con Errol Spence. En ese momento, Crawford simplemente sonrió y miró a Arum. Con la mirada y la sonrisa irónica, parecía decir que la culpa era del promotor, y lo dejaba responder.

En ese momento, el promotor se desvivió en elogios para su peleador.

“Déjame decirte algo, y soy muy sincero”, expresó Arum. “Spence y (Danny) García pelean el 5 de diciembre. Si realmente quieren hacer un Pago por Evento grande, por qué no ponen a Crawford contra los dos, uno por uno, y que Crawford los derrote a ambos en la misma noche”.

Lo anterior, mitad en broma y mitad en serio, pero Bob Arum siguió en los elogios para Crawford comparándolo con algunos de los mejores welter de la historia.

“(Crawford) es por mucho, el mejor welter del mundo, al nivel de los grandes welter del pasado como Ray Leonard, como Tommy Hearns“, explicó Arum. “Él habría sido competitivo contra ellos. Y los welter actuales no son competitivos contra Terence Crawford”.

El promotor desdeñó la posibilidad de que Terence Crawford se enfrente a Errol Spence en la pelea que todos consideran que seria la que defina al mejor welter del mundo.

“Errol Spence intentará evitar a Terence Crawford todo lo que pueda, porque sabe que no puede derrotar a Terence Crawford“, respondió el promotor. “Tú viste la clase de actuación que tuvo esta noche. él terminaría con Errol Spence en la misma cantidad de rounds que a Kell Brook”.

Al preguntar a Terence Crawford, el peleador de inmediato concentró sus declaraciones en una posible pelea con Manny Pacquiao.

“Quiero asegurar una pelea con Pacquiao”, respondió Crawford. “Estuvimos cerca de concretar una pelea con Pacquiao antes de esta pelea, pero el Covid-19 se salió de control. Así que tuvimos que poner todo en pausa. Y decidimos pelear con Kell Brook, era el siguiente rival conocido que estaba disponible. Así que ahora queremos volver a considerar esa pelea con Manny Pacquiao”.

Bob Arum reveló que buscarán retomar la posibilidad de esa pelea entre Crawford y Pacquiao para 2021.

“El dinero estaba ahí”, explicó Arum. “Ya se había comprometido (la pelea). Era una pelea que iba a ocurrir en un país del Medio Oriente, y después el Ministro de Salud de ese país dijo que no podíamos hacerla, porque él no podía. garantizar que pudiera haber espectadores presentes. Ahora ellos nos llaman y nos dicen que si Terence Crawford ganaba, reanudarían las negociaciones, y ver si podíamos hacerla en la primavera, ya sea antes o después del Ramadán”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *