El ex boxeador argentino Juan Domingo “Martillo” Roldán sigue en estado de gravedad por Covid-19, según se supo en las últimas horas.
Hugo Rufino, amigo y colega de Roldán, contó detalles en una comunicación con el periodista Gustavo Scocco, quien compartió su información con nuestro equipo.
“Ayer a la tarde estaba en el gimnasio, y me llamaron”, explicó Rufino. “(Martillo Roldán) entró en las últimas 72 horas, en las que se define todo, y yo creo que para bien. Este virus baja y sube, pero en definitiva es eso. Está estable”.
A juzgar por los comentarios del ex pugilista cordobés, junto con el informe del parte médico oficial, Juan Domingo Roldán sigue bajo situación crítica, en terapia intensiva, mientras lo mantienen en coma inducido.
Otros bretes de Martillo Roldán que se suman al Covid-19
Roldán tiene 63 años, es obeso, diabético e hipertenso, por lo que se ubica en el grupo de pacientes de riesgo ante el coronavirus.
A su vez, se conoce que fue hospitalizado el martes 10 de noviembre por dificultades respiratorias, después de dar positivo del virus pandémico en su último testeo.
En un principio, se encontraba bien y era tratado con oxigenoterapia, pero su cuadro empeoró considerablemente a dos días de ser internado.
También se conoció que su esposa fue aislada en una sala común de la Clínica Carrá de San Francisco, pero con síntomas leves y sumamente monitoreada.
Su carrera boxística
Muchas cosas se pueden resaltar del nacido en Freyre como deportista, pero sus principales atributos eran la fuerza y el coraje.
Sin temor alguno, enfrentó a rivales de la talla de Tommy Hearns, además de ser el primero que tiró a la lona a Marvin Hagler.
Roldán se ganó un espacio en el eslabón máximo del boxeo mundial, como partícipe necesario de la época dorada del peso mediano.
Se dice que su ferocidad estaba consigo desde la cuna, a punto tal que, con 16 años, se midió por dos rounds ¡contra un oso, en un circo!
La potencia de sus puños le valió el apodo de Martillo, además de servirle para ganar 47 contiendas antes del límite, en una trayectoria profesional compuesta por 67 triunfos, cinco derrotas y dos empates.