Mundo

Más contagios en Italia, nuevas zonas rojas

ROMA,  Los casos continúan creciendo en Italia y son 40.902 los contagiados de Covid-19 individualizados en las últimas 24 horas en Italia, según los datos del ministerio de Salud, mientras que las víctimas sumaron 550.

Incluso este viernes se verificó el récord de hisopados en las últimas 24 horas en el país: 254.908 los efectuados en el último día, cerca de 20.000 más que el jueves. La relación entre positivos y los test es aún constante (16%).

Y son más de 30.000 los internados con síntomas de Covid en las salas ordinarias en Italia con un aumento de 1.041 unidades en las últimas 24 horas y totalizan 30.914, de acuerdo con los datos proporcionados por la cartera de salud.

«Tenemos 2-3 semanas de tiempo para evaluar qué cosa sucederá: se podría aún decidir aflojar estas medidas o cerrar ulteriormente. Hemos activado una serie de medidas proporcionales a la circulación del virus en las específicas áreas de Italia. Si estas son respetadas podremos evitarlo. Si no lo conseguimos, todas las regiones se verán en rojo y, de hecho, el bloqueo generalizado se mostraría en los hechos», dijo Walter Ricciardi, consejero del ministro de Salud.

«Para los primeros meses de 2021 debemos tener al menos 2 vacunas, quizás también 3 o 4. Este es un dato ya importante porque significa que tendremos más empresas que pueden producirlo y mayor capacidad para la difusión. Es necesario comprender si su inmunidad es duradera o transitoria.

Personalmente soy contrario a la obligación de vacunarse en los adultos, personal sanitario aparte. Pero si esta vacuna es obligatoria es una decisión política», acotó.

«El número de casos de Covid-19 en nuestro país subió a 650 con cada 100.000 habitantes aunque el Rt parece esta semana haber disminuido de 1,7 a 1,4, pero se halla igualmente por encima de 1 y ello representa solo una primera señal de una disminución de la transmisión que podría atribuirse a las medidas que fueron tomadas.

Lamentablemente el virus circula en todo el país», puntualizó, asimismo, en un video-mensaje del director del Departamento de Prevención del ministerio de Salud, Gianni Rezza.

La baja del Rt fue recibida con beneplácito por el ministro de Salud. Roberto Speranza. «La circulación del virus es muy significativa en nuestro país pero hoy llega una primerísima noticia reconfortante pues el Rt descendió y esto no basta porque debemos bajarlo a menos de 1 en el breve tiempo posible ya que significará salvar más vidas humanas y reducir los contagios aligerando el peso de nuestras estructuras sanitarias», dijo el ministro.

Y recalcó que es «fundamental la contribución de todos».

En tanto, Campania y Toscana se convirtieron en «zona roja».

Speranza firmará una nueva orden que entrará en vigor a partir del domingo 15 de noviembre.
Pasan al área roja las regiones Campania y Toscana y en área naranja las regiones Emilia Romagna, Friuli Venezia Giulia y Marche.

«Lo nuestro era cerrar todo en octubre, por un mes, por una operación de freno del contagio y que nos permitiría estar tranquilos en Navidad. Desde siempre hemos tenido una línea de rigor más que los otros, por sí solos. El gobierno hizo una elección, decidió iniciativas progresivas, tomar medidas desmenuzadas, eligiendo una respuesta proporcional, más aumenta el contagio más tomamos medidas. Una elección totalmente equivocada porque el coronavirus no aumente en un modo lineal sino exponencial», dijo, por su parte, el gobernador de Campania, Vincenzo De Luca.

«Ahora me siento fuerte para pedir al gobierno, así como me lo pidió el presidente del Consejo en una carta dirigida algunos días atrás, ayudas económicas inmediatas porque la ciudad no puede pagar en su propia piel una zona roja que, que hubiera tenido lugar en el plano sanitario un trabajo diferente en los meses sucesivos al bloqueo se podría haber evitado», bramó en un video en Facebook. el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, al tomar conocimiento de que Campania es ya una zona roja. (ANSA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.