Deportes

Los Warriors gastarán 30 millones para poder tener público

El propietario de los Golden State Warriors, Joe Lacob, está dispuesto a pagar el precio para traer aficionados al Chase Center.

El propietario de los Golden State Warriors, Joe Lacob, está dispuesto a pagar el precio para traer aficionados al Chase Center durante la temporada regular de la NBA 2020-21. El plan de Lacob para permitir que los aficionados entren en el nuevo estadio de San Francisco de los Warriors incluye pruebas rápidas a un costo de aproximadamente 30 millones de dólares. El plan exige que la nueva instalación opere al 50 por ciento de su capacidad para 2020-21.

Los funcionarios estatales y locales escucharon el discurso de Lacob. El plan, creado a partir de marzo cuando la NBA cerró debido a la pandemia de coronavirus, se conoce internamente como “Operación Dub Nation”.

La NBA permite que los equipos debatan los planes y el protocolo de asistencia con los funcionarios estatales y locales en su estado, pero no se ha aprobado por completo ninguna decisión final a nivel de la liga sobre las políticas de asistencia. “Vamos a perder mucho dinero”, dijo Lacob a Bay Area News Group. “Pero creo que es lo correcto”.

Lacob, un graduado en salud pública de UCLA (Epidemiología), dijo que cada jugador, empleado y aficionado sería evaluado utilizando la prueba más precisa actualmente en el mercado. “No solo quiero hacer esto y mostrarle al mundo cómo podemos hacerlo ahora, estoy dispuesto a gastar el dinero para hacerlo”, dijo Lacob en una entrevista con ESPN.

“Este es un problema serio, serio. No puede durar varios años … porque si esto continuara durante varios años, la NBA ya no existe. No puedes sostener esta liga sin aficionados. Puedes hacerlo por un año. Todos nos las arreglaremos durante un año, pero supongamos que estamos en esta situación el próximo año. Entonces estamos hablando de un daño financiero serio, serio para mucha gente “.

La esperanza son las pruebas de PCR rápida, reacción en cadena de la polimerasa o pruebas equivalentes miden el material genético del virus. La NBA y la MLB utilizaron pruebas rápidas durante las temporadas 2020, pero a menudo los resultados solo estaban disponibles durante la noche. Lacob dijo que la última prueba produce “resultados precisos en 15 minutos”.

De momento, sin embargo, el estado de California no ha aprobado la asistencia de fanáticos en ninguna capacidad. Lacob cree que sus propios antecedentes y experiencia pueden marcar la diferencia para obtener la aprobación en todos los frentes. “Demostremos el concepto. Usemos nuestro dinero, nuestros recursos, nuestros siete u ocho meses de trabajo, nuestra experiencia para probar el concepto”, dijo Lacob. “Eso es lo que estoy tratando de hacer entretener al estado, la ciudad y el gobierno”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.