Argentina

Ignorados, los enfermeros llevan sus reclamos al Country del Ministro de Salud de Larreta

Piden el reconocimiento salarial y profesional como trabajadores de la salud. Cansados de dilaciones la semana pasada fueron a la casa de Rodríguez Larreta. El lunes irán al country en el que vive Quirós.

El personal de enfermería en CABA a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería escala en sus reclamos al Gobierno porteño en reclamo de una actualización salarial, pero también en el reconocimiento como profesionales de la salud, algo que la gestión viene desconociendo desde hace años.

Luego de la Caravana y el «ruidazo» que hicieron la semana pasada frente al domicilio del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, ahora apuntarán sus cañones al ministro de Salud.

Por ello el próximo lunes 16 de noviembre realizarán una acción similar, una Caravana y un «ruidazo» peso esta vez irán al country privado donde se domicilia Fernán Quirós.

«Este señor en cada oportunidad que puede, insiste en aclarar que bajo su gestión la Enfermería va a seguir discriminada sin pasar a la Carrera Profesional. Esa postura es una verdadera provocación a todo nuestro colectivo: por eso, como a Larreta los declaramos ‘enemigos de la enfermería’. Por lo tanto, como ni nos reciben, ni nos escuchan y hablan de la enfermería en campaña o por los medios, entonces: hacemos caravana y ruidazo», aseguró Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE completó: «Quirós da un argumento absurdo: dice que para no ‘dividir’ a la Enfermería prefiere bloquear que casi 4000 licenciadas/os tengamos idénticos derechos a todos los profesionales de la salud de CABA. El ministro es hipócrita: con ese razonamiento de presunta ‘equidad’ iguala para abajo en la precarización».

«Nuestro sindicato, ALE, plantea reconocimiento salarial a toda la enfermería, inclusión inmediata en la carrera de las y los licenciados, y la capacitación facilitada en servicio a los miles de técnicos y auxiliares que quieren seguir formándose», concluyó.

Para la protesta, los enfermeros concentrarán el lunes en la intersección de Panamericana y Márquez a las 16 horas y desde allí se dirigirán al barrio privado donde vive Quirós.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *