El Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal movilizó a las oficinas de la empresa para exponer un arreglo entre las tres compañías. Según denuncian, el objetivo radica en lograr 40 despidos encubiertos con unos 15 años de antigüedad, que serían recontratados en condiciones precarias para hacer el mismo trabajo.
Los call center se encuentran en estado de alerta y movilización luego de que una de las empleadoras más denunciadas por maltrato y persecución por sus trabajadores exponga una nueva treta. Ahora busca violar la prohibición de despidos que rige en todo el territorio nacional.
«Sin sustento legal y de manera arbitraria, la empresa determinó que 40 de sus empleados (que realizan un servicio tercerizado para YPF) deberán dejar de prestar sus funciones a partir del 30 de noviembre del corriente año», señaló un comunicado de los trabajadores de ACC Group.
El plan consiste en forzar una flexibilización laboral de hecho apoyándose en el miedo al desempleo que crece entre todos los trabajadores y los expone a diversos abusos.
«La treta corporativa que fraguaron las autoridades de ACC GROUP, Teleperformance e YPF pretende que los empleados del área (temerosos de perder la fuente de trabajo en este momento crítico que atraviesa el país como consecuencia de la emergencia sanitaria) firmen contratos a 30 días y sin reconocer su antigüedad previa en el cargo», explican
La agrupación Somos Comercio asegura que los afectados son trabajadores que reúnen una antigüedad que ronda los 15 años y que harían la misma tarea, pero en condiciones inestables y por una remuneración sumamente inferior.