Argentina

Tras la reunión con Santiago Cafiero, Jorge Ferraresi adelantó cuándo asumirá al cargo de ministro

El exintendente de Avellaneda compartió un encuentro con el Jefe de Gabinete luego de ser nombrado Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Esta tarde, el nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se reunió con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para aclarar los últimos detalles del cambio de cargo. Tras la renuncia de María Eugenia Bielsa como titular de la cartera de Desarrollo Territorial, Ferraresi, quien se encontraba a cargo del municipio de Avellaneda, fue nombrado encargado del Ministerio. Adelantaron que posiblemente la semana que viene realice su jura al cargo.

Tras la reunión, Ferraresi compartió un mensaje en su cuenta personal de Twitter, en ella expresó: “Analizamos los lineamientos de gestión que plantea el Presidente @alferdez (Alberto Fernández) para el @MinHabitatAR (Ministerio Desarrollo Territorial y Hábitat). Será un gran desafío aportar a la #ReconstruccionArgentina desde este espacio”. Conforme a NA, el nuevo Ministro manifestó que habló con María Eugenia Bielsa.

“Ya hablamos por teléfono y mañana nos vamos a juntar para que ella (la exministra de María Eugenia Bielsa) me transfiera la experiencia que tiene, el conocimiento, los compromisos, las cosas que se están ejecutando a través de su Ministerio. Ya mañana será mi responsabilidad”, resaltó Ferraresi. En declaraciones a los medios acreditados en Casa Rosada el exintendente precisó: “Hablé con el Presidente”.

Al respecto, aseguró: “Estamos con mucha expectativa. Quiero agradecerle por todo el cariño que me ha brindado todo este tiempo y el acompañamiento del Gobierno nacional”. Ferraresi también señaló que mantuvo en las últimas horas una charla telefónica con la vicepresidenta Cristina Kirchner, en la que estuvieron “intercambiando ideas”. “Fundamentalmente dándome el apoyo y el compromiso de seguir trabajando en el mismo esquema”, resaltó.

¿Cuándo asumirá oficialmente?
Tras ser consultado sobre cuándo prestará juramento, respondió: “Dependemos de que el Presidente recupere la posibilidad de estar. La semana que viene, pero ya mañana vamos a ponernos en funciones y empezamos a trabajar”. Sobre los temas que charlará con María Eugenia Bielsa, reunión que aún no tiene horario establecido, indicó: “Vamos a intercambiar ideas. Le quiero agradecer la gran tarea que ha hecho”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *