El boxeo en argentina intenta volver a la normalidad, con público presente, pero en modo autocinema. La velada fechada para el próximo viernes 13 se dará con esta renovada modalidad, tal como nos confirmó Ernesto Cherquis Biale.
Este evento será el primero con público presencial desde que se declaró la pandemia, y contará con la transmisión de ESPN KnockOut para toda Latinoamérica.
El público podrá entrar con todo y auto para disfrutar de la velada de boxeo. Las entradas para los fanáticos tendrán un valor de $2000 (moneda argentina), que se cobrarán por cada automóvil que ingrese, con un máximo de cuatro tripulantes.
Además, se conoció que la cartelera la armó Chino Maidana Promotions, la empresa del ex campeón mundial Marcos Maidana, y la misma tendrá lugar en el Autocine Jump Nordelta, de la Provincia de Buenos Aires.
Las nuevas peleas de boxeo en Argentina
Jeremías López, invicto (25-0, 16 KOs) y campeón mundial superligero IBO, se enfrentará a Rubén Darío López (13-14-4, 5 KOs), por el duelo estelar.
Por su parte, el cruce de semi-fondo tendrá como protagonistas a Alejandro Silva (12-0-1, 10 KOs), y a Javier Maciel (33-9, 23 KOs).
En tanto, Carlos María Alanís (2-0, 0 KOs) se medirá con Ismael Izequilla Cabrera (1-1, 0 KOs).
El extraño antecedente
Este formato diferente, no solamente fue adoptado por el pugilismo argentino para el regreso a las actividades con asistentes.
El pasado 11 de julio en Düsseldorf, Alemania, se realizó una serie de contiendas en el autocinema provincial de aquel lugar.
La promotora Universum y la marca Legacy implementaron este sistema, principalmente, para que entren al recinto algunos seguidores, ¡que se manifestaron con bocinazos!